Persiguiendo un sueño. Por Andrés Díaz García.
- ccomuniacionescrit
- 5 oct 2020
- 1 Min. de lectura
En la Venezuela de hoy en día es complicado que los jóvenes puedan hacer realidad sus sueños; tal es la historia del joven Manuel, que tuvo que emigrar a un país de América Latina, Chile, para poder lograr todo lo que su corazón y su pasión deseaban, dejando atrás a sus padres, sus hermanos y su familia.

Llenó una maleta de veintidós años de historia y se enrumbó a una vida desconocida sin saber qué le deparaba el destino, solo con la firme intención de alcanzar lo que no pudo lograr en su amada Venezuela. Hubo noches largas, llenas de dolor, lágrimas y miedos por no saber a qué se iba a enfrentar. Sin papeles legales, comenzó su travesía buscando un trabajo que le pudiera ayudar a solucionar su problema económico, pagar una habitación y enviarle a su familia algo de dinero que les garantizara algo de ayuda.
Un día se despertó en un mundo con pandemia y enmudeció sin saber si después de dos meses le seguirían pagando, sin saber si le sería posible sufragar sus gastos y seguir ayudando a su familia en Venezuela.
Su jefe le propuso comprar una moto para poder hacer las entregas directamente a los clientes. El joven, sin pensarlo y sin dudar, le respondió que sí estaba dispuesto a hacerlo. Hoy, este joven lleno de sueños sigue trabajando por un futuro en Chile, ya que en su país le fue imposible lograr lo que quería, y sigue persiguiendo un sueño: hacerse una vida llena de muchas alegrías y seguridad económica.




Comentarios